Comentar

Consejero del Santa espera que gobernador firme convenio para construcción de hospital Yugoslavo

Chimbote en Línea.- El consejero por la provincia del Santa, Ernesto Almanza Pantoja lamentó que a la fecha el Gobierno Regional de Áncash no haya firmado el convenio con el Ministerio de Salud para convertir en un hospital el centro de salud yugoslavo, ubicado en el distrito de nuevo Chimbote.

Refirió que en su momento fue uno de los que impulsó el saneamiento físico legal del terreno de este centro de salud; y en sesión de consejo regional se aprobó su uso permanente. “A inicios de año llegaron funcionarios del Pronis para ver este tema, pero desde ahí ya no le di seguimiento y hago un mea culpa. Es que supuse que el gobierno regional estaba haciendo las gestiones necesarias”, sostuvo.

Almanza Pantoja, señaló mañana viajará a la sede del GRA en Huaraz para verificar esta situación, aunque precisó que tras comunicarse con los principales funcionarios de la Diresa y asesores del gobernador Luís Gamarra, pero no ha recibido respuesta al respecto. “No saben dónde está el documento, solo falta que el gobernador estampe su firma y el Pronis ejecute la obra valorizada en más de 60 millones de soles”, manifestó.

El consejero indicó que tras viajar a Huaraz estará a la espera de que en el transcurso de la otra semana ya se haya firmado dicho convenio y no se ponga en riesgo el presupuesto programado para la ejecución de la obra. “Acá hubo desidia, descuido y tenemos que saber que ha pasado, yo no creo que el gobernador en su sano juicio esconda este documento que es de prioridad y de importancia para los chimbotanos”, anotó.

(Por: Milton Palpa)