Comentar

Pallasca: Pobladores de Paccha exigen implementar puesto de salud y denuncian malos tratos

Chimbote en Línea.- Un grupo de pobladores del centro poblado de Paccha, ubicado en el distrito y  provincia de Pallasca llegaron hasta la Red de Salud Pacífico Norte para pedir la implementación de su puesto de salud donde-según dijeron- atiende una sola enfermera.

Los manifestantes llegaron de la mano de menores de edad, quienes portaban sus pancartas y banderolas pidiendo además dotación de medicamentos, ya que al no tener en este local deben caminar por dos horas hasta llegar a la Microred Pallasca, donde señalan que reciben malos tratos.

El alcalde del centro poblado Paccha, Santiago Cortez Barreto, dijo que debido a la falta de atención médica en la zona se han registrado casos de anemia en los niños y ancianos. “Queremos que nos atiendan, hay niños que están dejando de crecer y están anémicos. Las madres tienen que caminar duro hasta llegar a la microred llevando en brazos a sus hijos cuando se encuentran mal de salud”, sostuvo.

Tras varios minutos de protesta, el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Neil Salinas Angulo, se reunió con los pobladores y se comprometió en iniciar las indagaciones pertinentes del caso y advirtió que de comprobarse los abusos cometidos contra los pobladores sancionarán a los responsables.

Se conoció que la posta médica de Paccha aún no está reconocido por el Ministerio de Salud, por lo tanto la Red de Salud norte no puede disponer personal o insumos médicos para dicho local y que la enfermera a cargo solo brinda atenciones primarias.

(Por: Milton Palpa)