Comentar

Chimbote: donarán mil lentes a niños y adultos de bajos recursos económicos

Chimbote en Línea.- Mil lentes serán entregados de manera gratuita por el Rotary Club Chimbote a personas de escasos recursos económicos, esto como parte del Programa Visión Perú.

La campaña que se realiza por tercer año consecutivo se desarrollará el sábado 22 y domingo 23 de septiembre en alianza con  Aproferrol que buscan enfrentar el problema de deficiencia oftalmológica en niños y adultos.

La presidente del Comité De Proyectos, María Julia Plasencia Quiñones, señaló que previa entrega de lentes se harán las consultas oftalmológicas con un costo mínimo de 10 soles. “Cada persona será medida y de acuerdo a su deficiencia óptica se le recetará los cristales correctivos con la elección de los marcos. Luego irán a Lima para su fabricación”, anotó.

Indicó que para esas fechas llegarán a la ciudad porteña un staff de 11 especialistas, entre oftalmólogos y optómetros desde la ciudad de Lima. Indicó que las personas interesadas pueden acercarse a las oficinas de Rotary Club Chimbote, ubicado en la primera cuadra de la avenida Francisco Bolognesi, portando su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Por otro lado, Plasencia Quiñones dio a conocer que  realizarán la campaña ‘Chimbote Sonríe’, donde podrán atender a 620 niños del nivel inicial con bajos recursos económicos en atención a su higiene bucal.  Los colegios elegidos son: Señor de los Milagros, Villa María, Antenor Orrego, El Porvenir y La Victoria

(Por. Milton Palpa)