Comentar

Defensa Civil pide a gobierno central apoyo para damnificados de Rinconada

Chimbote en Línea.- La plataforma de Defensa Civil de la provincia del Santa acordó apoyar a los damnificados del centro poblado de Rinconada, en el distrito de Santa, cuyos pobladores reclaman que no fueron beneficiados con módulos de vivienda y labores de reconstrucción en su zona por un mal levantamiento de información.

El secretario técnico de Defensa Civil del Santa, Guillermo Abrill León, informó que se encargó al subprefecto de la provincia tomar cartas en el asunto y usar sus buenos oficios para llegar hasta el Gobierno Central que está a cargo de las inversiones de los trabajos de reconstrucción, debido al embate que generó el fenómeno El Niño el año pasado en el norte del país.

“El problema es la no coordinación del Ejecutivo con las comunas provinciales y distritales. Fue Cofopri la que levantó la información y coordinó con las dependencias del Ministerio de Vivienda, es por eso que hay denuncias de parte de los pobladores (de Rinconada) que tienen la condición de viviendas colapsadas o inhabitables que no han sido beneficiados como corresponde”, indicó Abrill León.

Además, dijo que se enviará un documento a la Dirección de Programas de Vivienda del Ministerio de Vivienda para que tome en cuenta la información de la plataforma de Defensa Civil del Santa con el padrón real de damnificados en Rinconada.

La plataforma de Defensa Civil de la provincia del Santa también acordó reiterar al Ejecutivo mejorar los módulos de vivienda mal edificados de los beneficiarios de Coishco. “Vamos a pedir al Colegio de Ingenieros que haga un trabajo ad honoren con este problema por ser un servicio social”, agregó Abrill León.