Comentar

Chimbote: Dos funcionarios de la Municipalidad del Santa presentaron su carta de renuncia

Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Neptalí Briceño Porras informó que tras asumir el cargo dos funcionarios de línea quienes presentaron su carta de renuncia.

Se trata del abogado Modesto León Cabanillas, quien se desempeñaba como gerente de Recursos Humanos y José Calderón Castillo tras permanecer en el área de Asesoría Legal de la comuna, ambos optaron por dar un paso al costado durante la actual gestión.

 El burgomaestre señaló que la comuna cuenta con profesionales idóneos para ocupar estos cargos y no se necesita traer gente foránea ahorrando de esta forma el pago de las planillas que actualmente se encuentra sobredimensionada.

Señaló además que existe la necesidad de realizar los cambios ante la grave crisis económica que afronta la comuna y por las denuncias por presuntos hechos de corrupción por compras sobrevaluados a través de proveedores. “Hay que tener en cuenta que con los cambios estaremos ahorrando los sueldos de planilla, es que vamos a trabajar con funcionarios de carrera”, anotó.

Briceño Porras, señaló que anteriormente solicitó a su antecesor Humberto Ortiz Soto que realice los cambios por la situación en que venía atravesando la municipalidad; sin embargo no fue escuchado, por lo que decidió adoptar esta medida. “Le dije en mil idiomas y yo dije que iba a respetar los cambios, pero al no suceder se está tomando la decisión”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)