Comentar

Chimbote: alcalde encargado presenta a funcionarios y anuncia ajuste presupuestal

Chimbote en Línea.- El nuevo alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Neptalí Briceño Porras, presentó   a dos funcionarios que empezarán a trabajar en la Gerencia Municipal y en la de Desarrollo Económico Local, además reiteró su compromiso de ajustar el presupuesto edil para evitar aún más una crisis financiera.

Junto a los regidores Maribel Albarrán y Javier Estrada, el ahora burgomaestre encargado de la MPS presentó a Raúl Romero Salinas como el nuevo gerente municipal y a Horacio Ponte Roldán como el gerente de Desarrollo Económico Local, ambos son profesionales de carrera de la comuna con experiencia en administración pública.

Resaltó que las áreas sensibles en los que hará cambios en el transcurso de las horas son Logística y Recursos Humanos. Sin embargo, indicó que el nuevo gerente municipal será el que determine las remociones pertinentes de acuerdo a evaluaciones  e informes, por lo pronto reveló que el gerente de Recursos Humanos Modesto León Cabanillas y el de Asesoría Jurídica José Calderón Castillo renunciaron al cargo.

Argumentó que los cambios tenían que darse por hechos concretos denunciados.  “Se debe respetar estos cambios. Hay que prevenir antes de”, anotó Briceño.