Comentar

Chimbote: prisión para exservidora judicial acusada de tráfico de influencias

Chimbote en Línea.- El Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción de la Corte Superior de Justicia del Santa ordenó 10 meses de prisión preventiva contra una exservidora judicial investigada por presuntamente haber cometido el delito de tráfico de influencias.

Se trata de la exsecretaria judicial Jhovanna Esperanza Gutiérrez Gonzales de 40 años, quien según consta en la investigación fiscal, desde octubre del año 2016 habría contactado a la hermana de un investigado por el delito de homicidio calificado, a quien le ofreció 'apoyarla' gracias a sus contactos con una juez que, quien según decía vería su caso, a fin de que el procesado sea absuelto. Para ello le ofreció los servicios de una abogada quien serviría para el propósito.

Ante la desesperación, la hermana del procesado entrega a la servidora mil 800 soles para los gastos de defensa de la letrada contactada. Posteriormente le habría solicitado a nombre de una magistrada la suma de 4 mil soles, con el objetivo de beneficiar al hermano de la denunciante quien finalmente fue sentenciado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial a 18 años de cárcel efectiva.

Sintiéndose engañada por la mal profesional, la mujer decide denunciarla ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) del Santa por los cobros ilegales que habría cometido.

La exservidora había mostrado su interés por entregarse a la justicia, pero tras sufrir una descompensación fue internada en una clínica local.

Es por ello que el juez Jorge Luís Chávez Tamariz, dispuso que agentes de la Policial Judicial acuda hasta dicho local para reguardar a la investigada, hasta que se recupere y sea llevada al penal de cambio Puente mientras duren las investigaciones. (Redacción Central)