Comentar

Confirman condena para salvaje que golpeó y arrastró de los cabellos a su conviviente en Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la condena de dos años y 4 meses de cárcel efectiva contra un sujeto, quien sin el menor reparo golpeó y arrastro de los cabellos a su conviviente en su vivienda ubicada en el asentamiento Brisas del Mar del distrito de Nuevo Chimbote, región Áncash.

Los jueces José Manzo Villanueva, Carlos Maya Espinoza y Pedro Rodríguez Huayaney ratificaron que Erik Oviedo Morillo Prince de 36 años permanezca recluido en el penal de Cambio Puente al ser hallado responsables del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, bajo la modalidad de agresiones contra las mujeres.

Según la investigación del representante del Ministerio Público, el 27 de octubre del año 2017, en horas de la madrugada, el salvaje hombre llegó hasta la vivienda que compartía con la agraviada a quien le solicitó ayuda debido a que su motocicleta que conducía se encontraba atollada por lo agreste de la zona, pedido que fue atendido por la mujer.

Sin embargo, al no lograr retirar del lugar a su unidad regresó a la vivienda y le pidió que trajera cañas de uno de sus vecinos, pero la mujer se negó al no ser de su propiedad, lo que enfureció a Morillo Prince quien empezó a insultarla sin importarle la presencia de una menor de edad en una de las habitaciones.

Enfurecido la empuja contra el suelo, la coge de los cabellos, la arrastra varios metros por la vivienda para luego agarrarla a bofetadas y patadas en el pecho y estomago incluso cogió una piedra para lastimarle las manos. Esto motivo a que la pequeña entre gritos pida auxilio a los vecinos y fue patrullero que transitaba por la zona el que interviene al agresor.

El sujeto fue conducido a la Comisaría de Buenos Aires  y luego de pasar por un juicio fue condenado a cárcel efectiva por el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la sede judicial.

No conforme con lo resulto, Erik Morillo apela al fallo; sin embargo los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones confirmaron su permanencia tras las rejas, amparados en  la Ley N°30364 que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres o integrantes del grupo familiar. (Redacción Central)