Comentar

Chimbote: multarán a choferes que estaciones sus vehículos en la periferia de la plaza de armas

Chimbote en Línea.- Personal del área de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa y serenos pusieron en marcha el cumplimiento de la norma que prohíbe el estacionamiento de vehículos alrededor de la Plaza de Armas de Chimbote.

El subgerente del área, Jaime Paredes Pumarica, dijo que darán una semana de plazo y en este periodo notificarán con papeletas preventivas a los conductores sobre la ordenanza municipal que prohíbe que los choferes de transporte público y privado estacionen sus unidades en la periferia la cual fue publicada en el Diario Oficial El Peruano.

“El objetivo de la norma es recuperar el perímetro de la plaza de arma a través del retiro del servicio de parqueo. Con ello se podrá dar un mejor tránsito en las avenidas José Pardo y los Jirones Leoncio Prado, Manuel Villavicencio y Enrique Palacios”, sostuvo.

El funcionario señaló que solo los vehículos oficiales de la Policía, MPS y las ambulancias de la clínica, ubicada en la tercera cuadra del jirón Manuel Villavicencio, podrán hacer uso de los estacionamientos en la periferia de la plaza. “Terminando la notificación procederemos a multar a quienes no acaten esta disposición. Las multas van desde 2 mil 75 soles para vehículos de transporte público y 332 soles para particulares”, sostuvo.

Esta ordenanza se emitió luego de que los regidores cuestionaran la gran cantidad de unidades estacionadas en los alrededores de la Plaza de Armas y que se había convertido en una gran cochera o estacionamiento de vehículos, generando caos para las familias y visitantes.

(Por: Milton Palpa)