Comentar

Chimbote: Sujeto que captó a menor por Facebook para tener relaciones pasará 31 años en la cárcel

Chimbote en Línea.- Un depravado hombre que captó a una menor de 12 años por Facebook, pasará 31 años de su vida recluido en el penal de Cambio Puente por el delito de violación de una menor de edad en Chimbote.

Richard Deyvi Utrilla Rao de 38 años utilizó la identificación falsa de “Héctor Utrilla Cano” en la red social para captar a la menor en enero del 2014, de quien se ganó su confianza entablando en un primer momento una “amistad”.

Después de 10 meses de conversación por chat, el sujeto citó a la menor por inmediaciones de su colegio en el 21 de Abril, y la llevó a su habitación que alquilaba en el jirón Maravillas del pueblo  joven El Progreso, donde sostuvieron relaciones sexuales, a sabiendas de que era una menor de edad.

La madre notó lo que sucedió con su hija, y tras confirmar con sus amigas los encuentros que sostenía con el depravado, lo denunció. Richard Ultrilla fue detenido por la Policía gracias al programa de Recompensa del Ministerio del Interior, que ofrecía una recompensa de 20 mil soles para dar con su paradero.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo condenó a 31 años de cárcel, además del pago de reparación civil a favor de la agraviada y un tratamiento terapéutico en el centro penitenciario. (Redacción Central)