Comentar

Procuraduría del Santa publicó lista de candidatos con procesos por corrupción de funcionarios

Chimbote en Línea.- El procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia hizo público la relación de candidatos a las Municipalidades del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo quienes tienen procesos por corrupción de funcionarios en su contra y aun así pretenden ser alcaldes en sus jurisdicciones durante las elecciones del 7 de octubre.

El abogado del Estado señaló que estos aspirantes a autoridad tienen procesos investigatorios en etapa preliminar, intermedia preparatoria y varios de ellos ya se ventilan en la sede judicial. “Ahí está la relación de candidatos que pretenden ser alcaldes, pero que tienen procesos de corrupción. Nosotros no estamos en contra de ellos, si no que queremos contribuir en que el proceso electoral se desarrolle con transparencia y que la gente sepa por quién votar”, sostuvo.

Entre el grueso de candidatos que figuran en el listado que publicó la Procuraduría se encuentran: Valentín Fernández Bazán (Nuevo Chimbote), Julio Cortez Rojas (Municipalidad del Santa),  Marco Rivero Huertas (Casma), Jesús Castillo Mestanza (Coishco), Erika Pérez Ruíz (Macate). Asimismo Andrés Aparicio Reyes, Ananias Camacho Alva, Nicolás García Bobadilla, José Luís Quezada Ángeles, Carlos Mendoza Rebaza, Juan Miranda Tirapo, Hugo Benítez Fajardo, Alberto Lara Vivar Alejandro Asencio Collantes, Lorenzo Navarrete León, Luís Montalvo Falconeri, entre otros.

Asmat Urcia señaló que entre los delitos que más incurrieron estas personas se encuentran: colusión, peculado, malversación de fondos, negociación incompatible y aceptación indebida del cargo.

Agregó que está a la espera de que el Jurado Electoral Especial de Huaraz le remita la relación de candidatos al Gobierno Regional de Áncash (GRA) con proceso por corrupción y que luego también será publicada.

(Por: Milton Palpa)