Comentar

Alcalde Briceño: “Cambio de giro en El Progreso se hará de forma progresiva”

Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Neptalí Briceño Porras, anunció que el cambio de giro de los comerciantes del mercado El Progreso se hará de manera progresiva, paralelo a la construcción del hospital que se pretende ejecutar en la zona.

El alcalde encargado se reunió con un grupo de comerciantes de El Progreso, en la que se encontraba la secretaria general del centro de abastos. La autoridad edil junto a las regidoras Maribel Albarrán Ramírez y Yeisi Rodríguez Araujo dejó sentada la posición de llevar adelante el proyecto de salud. También participaron el gerente de Desarrollo Urbano y el secretario general de Defensa Civil del Santa.

Este miércoles la dirigencia del mercado El Progreso ha solicitado una reunión en la MPS para informar una vez más la posición de la gestión edil y por última vez decidir al respecto. Este será el último dialogo con las autoridades locales.

Una de las opciones que planteó la comuna es cambiar de giro para dar paso a la construcción de un hospital de nivel II, cuya inversión de 48 millones de soles se puede echar a perder si no se hace el retiro de un grupo de comerciantes de las zonas húmedas. El plazo que ha dado el Programa Nacional de Inversiones en Salud es hasta el 28 de este mes.(NP)