Comentar

Chimbote: condenan a 13 años de cárcel a integrante de “Los Patecos”

Chimbote en Línea.- Un presunto integrante de la peligrosa organización criminal denominada 'Los Patecos' quien llevaba el apelativo de “tiburón” y quien fuera extraditado de Chile en abril de este año fue condenado a 13 años de cárcel efectiva por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Se trata de Andrés Alexander Quezada Valerio (29), quien fue capturado gracias al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, luego que el 02 de marzo del año 2014 al promediar las 10:40 horas, en circunstancias que se encontraba por la Urb. 21 de abril, se topó con Erlin Palacios, a quien meses antes había amenazado de muerte luego que sostuvieran una pelea por una mujer. 

La víctima quien infructuosamente trató de huir al reconocer al ahora sentenciado, se encontraba en el frontis de la vivienda de su padre, siendo alcanzado por 'Tiburón', quien sin mediar palabra alguna empezó a dispararle, siendo alcanzado por un proyectil en la pierna izquierda, lo cual provocó que cayera al suelo, hecho que propició que “Tiburón” no pudiera dispararle en la cabeza, huyendo ante los gritos de auxilio de los vecinos de la zona.

Tras evaluar el grave riesgo que significó este ataque contra la vida del agraviado además de todos los elementos de convicción oralizados durante el juicio oral, los jueces José Luis Cáceres Haro, Liz Muñoz Beteta y Edith Arroyo Amoroto decidieron condenar a pena efectiva al sujeto, quien ya cuenta con una pena de seis años por tenencia de armas efectivizada este año tras su extradición. Cabe resaltar que su otro cómplice, Ronald Blas Maquera, también recibió una pena de 13 años por su participación en el atentado.(NP)