Comentar

Chimbote: tras cuestionamientos retiran del cargo a jefe de Vigilancia de la MPS

Chimbote en Línea.- El trabajador estable de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) Humberto Venegas Liñán duró solo unas horas como jefe de Vigilancia, tras los cuestionamientos a su designación al ser recordado por agredir salvajemente a una mujer, quien en el 2015 era jefa del área de Talleres.

Esta vez fue un grupo de trabajadores de dicha área quienes alzaron su voz de protesta y acudieron hasta la Defensoría del Pueblo pidiendo a la comisionada Roslyn Villanueva Ramírez para que interceda ante el alcalde encargado, Neptalí Briceño Porras, a fin de que retire del cargo a este servidor.

La funcionaria del Estado dijo haberse reunido con el burgomaestre quien les comunicó que ya se le retiró de la encargatura y que en su reemplazo ingresó un  nuevo jefe quien está a la espera de su notificación. “Nos ha informado que ayer en horas de la noche había recibido la disconformidad de la situación y que a primera hora de hoy se dispuso el cambio con un nuevo jefe Marín Montenegro y se encuentran en procedimiento de su notificación”, sostuvo.

Agregó que este controvertido personaje en la comuna provincial no reunía los requisitos o perfil para ocupar este cargo además por los antecedentes que se generaron cuando asumía cargo. “la disconformidad de los trabajadores va por los antecedentes de este señor, hay una serie de trabajadores que contaron con garantías y denuncias por eso cuestionaban el procedimiento para la supervisión de los trabajos”, sostuvo.

Al respecto el alcalde encargado, Neptalí Briceño señaló que Venegas Liñán no fue designado en el cargo por su persona, sino que la propia gerencia hizo movimientos en la misma área y este cuestionado personaje quedó encargado.

(Por: Milton Palpa)