Comentar

Chimbote: entregarán módulos de vivienda a afectados de zonas rurales

Chimbote en Línea.- El Programa Nacional de Vivienda Rural entregará módulos de vivienda a los afectados de las zonas rurales, cuyas casas fueron destruidas por los huaicos que ocasionó el fenómeno Niño Costero en marzo del año pasado. Chimbote, Moro y Cáceres del Perú son los distritos que serán favorecidos.

El alcalde encargado Neptalí Briceño Porras se reunió con técnicos del programa de gobierno para coordinar la entrega que se hará en las próximas semanas. En Chimbote se entregarán 34 módulos de vivienda, en Moro 74 y en Cáceres del Perú uno.

El secretario técnico de Defensa Civil del Santa, Guillermo Abrill León, señaló que la reunión de coordinación sirvió también para constatar la relación de beneficiarios, realizado por Cofopri durante su labor de empadronamiento.

El Programa Nacional de Vivienda Rural pertenece al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, tiene como objetivo mejorar, reconstruir y reforzar las condiciones de la vivienda rural de los pobladores que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema a los cuales les permita mejorar su calidad de vida.