Comentar

JEE del Santa reporta más de 100 incidencias o faltas que incurrieron los candidatos

Chimbote en Línea.- El presidente del Jurado Electoral Especial del Santa (JEES), Walter Lomparte Sánchez, dio a conocer que desde que se instaló este órgano electoral han reportado 100 incidencias de faltas por parte de los candidatos que se alistan participar de las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

Refirió que entre estas incidencias figura la falta de respeto de la propaganda electoral, contra la neutralidad, y otras infracciones que atentan contra la ley electoral.  No obstante señaló que hay mayor incidencia en el pegado de afiches en los postes de alumbrado público.

“Hay procesos abiertos por esta infracción y los candidatos que han incurrido serán sancionados con multas que llegan hasta las 100 Unidades Impositivas Tributarias (UITs)”, mencionó. 

Indicó además que están a la espera de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resuelva la apelación a la exclusión de 7 postulantes a autoridades, a fin de poder terminar con la relación de los candidatos en las provincial del Santa, Casma, Huarmey, Pallasca y Corongo. “Tenemos una elevada carga de candidatos en toda la jurisdicción, es por eso que hay un poco de demora”, anotó.

(Por: Milton Palpa)