Comentar

Obispo de Chimbote espera que Martín Vizcarra culmine su mandato presidencial

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno espera que el presidente de la República Martin Vizcarra pueda cumplir su periodo hasta el año 2021, ante tantos enfrentamientos de las bancadas dentro del Parlamento y los hechos de corrupción de se evidenciaron en las máximas instancias del sistema de justicia.

El prelado recordó que el mandatario nacional se encuentra fastidiado porque aún no se han debatido los cuatro proyectos de reforma constitucional entre ellos: la restitución del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), la reelección de congresistas, el retorno de la bicameralidad y el financiamiento de partidos políticos.

No obstante consideró que sería imposible que este año se concrete el proceso de referéndum tal como lo ha propuesto el ejecutivo. “Tengo la impresión que el Congreso hará la reforma que considere oportuna. Es muy difícil hacer una reforma tal como lo ha planteado Vizcarra precisamente por la no reelección de congresistas. Eso les va doler a los que quieren seguir indefinidamente porque de eso viven”, sostuvo.

Dijo que la renovación por tercio del Congreso de la República podría ser una manera de enfrentar el problema. “Hay parlamentarios que aportan mucho y otros que hablan en los medios de comunicación y hay otros que los desconocen hasta en su propia casa. Hay de todo, gente que falsificó en su hoja de vida y otros que sirven solo para emitir su voto”, anotó.

Agregó que sería bueno que en el Parlamento se cuente con una bicameralidad, es decir un equipo de gente bien preparada.

(Por: Milton Palpa)