Comentar

Ugel Santa inicia proceso administrativo contra docente que cacheteó a escolar en colegio de Moro

Chimbote en Línea.- La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Santa  inició un proceso administrativo contra Marco Patricio Córdova, director la institución educativa Santo Domingo, ubicado en el distrito de Moro, quien es acusado de cachetear a un escolar del nivel secundario, porque no quiso correr.

Así lo dio a conocer el jefe del Área de Gestión Pedagógica, Richard Rodriguez Álvarez quien detalló que una vez enterado de lo ocurrido se dispuso que profesionales de psicología y asesoría legal de la institución se trasladen hasta el lugar para recoger la información sobre la denuncia que pesa en contra del titular del plantel, quien ayer fue detenido por efectivos de la comisaría de Moro.

“Se están tomando las acciones sobre este caso, pero según todo los trascendido indica que sí ha ocurrido dicha agresión el cual lo lamentamos”, expresó.

El funcionario señaló que el hecho de golpear a un alumno es considerado como una falta grave cuya sanción debe ser resuelta en el plazo de 15 días como máximo.

Asimismo dijo que el docente acusado de agredir al alumno fue dejado en libertad por la policía y de inmediato solicitó vacaciones. “Vamos a evaluar su pedido, pero antes de que se vaya de vacaciones tiene que ponerse a disposición de la Ugel Santa”, anotó.

Agregó que el menor está recibiendo apoyo psicológico al igual que sus propios compañeros. Desconoce que si este sujeto tiene antecedentes por este tipo de actos y no descarta su separación temporal mientras duren las investigaciones.

(Por: Milton Palpa)