Comentar

Chimbote: erradican basura de techos y puntos críticos en Bolívar Alto

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS) erradicó basura de los techos de las viviendas y de los puntos críticos del pueblo joven Bolívar Alto, con la finalidad de prevenir enfermedades endémicas y evitar plagas de roedores e insectos que atentan la salud de las familias de la zona.

Esta campaña de limpieza se ejecuta a través del programa Techo Limpio y continuará hasta fin de año. Anteriormente se ejecutó en el 21 de Abril y Esperanza Alta, en donde se retiró mobiliario en desuso, colchones viejos, cartones, catres y demás enseres inservibles.

Personal del Pigars y recicladores empezaron a retirar una gran cantidad de materiales que no tienen ningún tipo de uso, pero que las familias de 150 viviendas de Bolívar Alto depositaron y dejaron en sus techos durante varios años. Se recogió 8 volquetes.

Defensa Civil alertó que objetos como la madera, los ladrillos y la arena, que se encuentran en los techos, aceleran el proceso de deterioro de una infraestructura ya que contienen humedad, además dañan las paredes y columnas.