Comentar

Portuarios de Chimbote protestan por recorte de sus utilidades

Chimbote en Línea.- Trabajadores del Terminal Portuario y Marítimo de Chimbote protestaron en  los exteriores de las instalaciones de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) en rechazo al pedido de recorte de sus utilidades.

Los quejosos dijeron que laboran para Maryons Operadores Logístico SAC pero que les anunciaron que como en estas fechas trabajan a pérdidas no les pagarán por este beneficio y por el contrario les cobran por el pago demás que les hicieron anteriormente.

“No sabemos qué es lo que está pasando, hace dos meses Sunafil se comprometió en entregar el reporte de ingresos y egresos de esta empresa, pero a la fecha nos paran paseando. Ya estamos cansados de que nos traten como cualquier cosa y no se respeten los derechos que tenemos como trabajadores”, expresó uno de los portuarios, Roberto Olivera Sánchez.

De otro lado, dijo que solicitarán ante el Poder Judicial que la empresa les abone un monto de más de 400 mil soles, al no haberles cancelado por los descuentos del seguro. “Este dinero no ha sido entregados, nos iremos a Lima para protestar ante el Ministerio de Trabajo Y Poder Judicial, porque acá no nos hacen caso”, anotó.

Los manifestantes señalaron que son más de 300 trabajadores quienes continuarán con su medida de protesta hasta hacer escuchar sus pedidos. Asimismo denunció que la entidad incumple con la entrega de vestuario y  protección para realizar su trabajo.

(Por: Milton Palpa)