Comentar

Chimbote: venezolanos piden caridad para viajar a la ciudad de Tacna

Chimbote en Línea.- Apostados en los exteriores del Banco de la Nación, se encuentran tres ciudadanos venezolanos quienes piden “limosna” para poder continuar con su recorrido hasta Tacna donde les espera un familiar que les consiguió trabajo.

A los tres padres de familia no les quedó otra que pedir caridad a los transeúntes con la finalidad de buscar el sustento económico para sus familiares a quienes los tuvieron que dejar desde hace 22 días cuando partieron de la ciudad de Valencia.

Uno de ellos, Adrián Valero Zambrano  de 38 años dijo que decidieron llegar a Perú por la difícil situación económica que atraviesa su país. Sin embargo, sufrieron el robo de sus pertenencias en terminal terrestre de Quito. “Desde ese momento hemos tenido que caminar, es que se llevaron nuestras ropas y dólares que habíamos traído para los pasajes, gracias a Dios nos hemos topado con gente buena que nos dio comida”, sostuvo.  

En tanto, Jhonatan Baldus Hernández (35), dijo que la meta es llegar al lugar indicado y conseguir trabajo. “Estamos pidiendo ayuda económica, pero es por el momento. Nosotros tenemos fuerzas para trabajar y lo haremos solo queremos llegar a nuestro destino”, anotó.

Los extranjeros dijeron que continuarán pidiendo apoyo de los chimbotanos hasta conseguir para sus pasajes con dirección al sur del Perú.  

(Por: Milton Palpa)