Comentar

Nuevo Chimbote: familias de Palmeras del Golf y Los Jardines pierden sus viviendas en incendio

Chimbote en Línea.-Más de 70 familias de los asentamientos humanos Palmeras del Golf y Los Jardines, en el distrito de Nuevo Chimbote vieron como sus viviendas se consumían en cenizas por el voraz incendio registrado esta tarde.

Según la investigación preliminar, el fuego habría sido causado por las conexiones provisionales de electricidad que se encuentran en ambas zonas. El fuego se esparció en los predios de material rustico ante la desesperación de los vecinos quienes corrían de un lado a otro retirando lo poco de sus pertenencias.

Hasta el lugar llegaron personal de la Compañía de Bomberos, serenos y personal de Defensa Civil quienes llevaron camiones cisternas para abastecer de agua a los hombres de rojo quienes luchaban para detener el fuego. Los llantos de desesperación de los moradores generaron un clima de impotencia al ver como el fuego consumía los bienes de cada predio.

Hasta el momento no se han registrado pérdidas humanas, solo daño material de estas familias de escasos recursos.

La Municipalidad de Nuevo Chimbote dispuso la instalación de carpas provisionales  para que los damnificados puedan pasar la noche y se les dotó de alimentos para quienes lo perdieron todo.

(Redacción Central)