Comentar

Huarmey: presidente Vizcarra “pedido de confianza al Congreso fortalece la democracia”

Chimbote en Línea.- El presidente  Martín Vizcarra sostuvo hoy en  Huarmey, que la solicitud de confianza se hizo respetando la Constitución Política.

Por ello, descartó que la medida planteada en la víspera afecte la democracia y el estado de derecho, como señalan miembros de la agrupación fujimorista Fuerza Popular.

"Al contrario, el pedido de cuestión de confianza se hace respetando estrictamente la Constitución y eso fortalece la democracia que todos los peruanos tenemos que respetar"; manifestó.

El mandatario anunció ayer que su gobierno solicitará la confianza al Congreso sobre los cuatro proyectos de ley presentados por el Ejecutivo para impulsar la reforma política y judicial, los cuales no han logrado ser aprobados por el primer poder del Estado hasta el momento.

Para concretar el pedido, el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, acudirá al Pleno del Congreso este miércoles a fin de oficializar la solicitud.

Según la Constitución, si el Congreso le niega la confianza dos veces al Ejecutivo se produce la crisis total del Gabinete y el Presidente de la República queda facultado para disolver constitucionalmente el Parlamento.(Fuente Andina)