Comentar

Chimbote: comerciantes de “El Progreso” limpian sus puestos para que no sean clausurados

Chimbote en Línea.- Los comerciantes del mercado Dos de Mayo de Chimbote cerraron sus puestos para dar inicio a los trabajos de limpieza y así evitar la clausura temporal de 30 días tal como lo advirtió la Municipalidad Provincial del Santa.

Los vendedores provistos con escobas y recogedores retiraron los desechos que estaban regados en varios tramos del centro de abastos y a su vez destruyeron los techos y puestos de esteras, los cuales estaban deteriorados.

Lisma Jacinto sarmiento, una de las comerciantes dedicada a la venta de pollos, dijo que con las labores de limpieza buscan obedecer las disposiciones de la comuna que les exige mejorar las instalaciones eléctricas, la limpieza de los puestos, mejoras de los cableados eléctricos y otros aspectos

Asimismo expresó que las jornadas de limpieza se realizan hoy y mañana y han programado actividades para levantar las observaciones que en su momento emitió Defensa Civil. El centro de abastos que congrega a 1500 comerciantes.

El exdirigente Pedro Reyes consideró que primero se realice el reordenamiento de los puestos en el centro de abastos y luego se proceda con la entrega de los lotes para que cada comerciante efectúe las mejoras.

(Por: Milton Palpa)