Comentar

Chimbote: alistan actividades por la Semana de Lucha Contra el Cáncer

Chimbote en Línea.-El hospital La Caleta en el 2017 reportó 39 casos de cáncer, mientras que el Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ubicado en nuevo Chimbote diagnosticó 119 casos.

Así lo dio a conocer la coordinadora del Programa de Estrategias y Prevención de Cáncer de la Red de Salud Pacífico Norte, Lesly Linares Ruíz precisó que los tipos que predominan son: cuello uterino, estómago, útero, mamas, próstata y pulmones. 

Por su parte, la licenciada Sheyla Chávez dijo que a la fecha hay 7 casos de cáncer de seno registrado en el Regional, por lo que invocó a las mujeres a realizarse un examen clínico para descartar este mal.

Esta mañana las autoridades del sector salud y de la Municipalidad Provincial del Santa anunciaron una serie de actividades preventivas por la Semana de Lucha Contra el Cáncer que se realizará desde el 14 hasta el 20 de octubre. Dentro de las jornadas preventivas se realizará una movilización que busca que la población tome conciencia respecto a esta Asimismo se anunció para el 15 de octubre una gran marcha de sensibilización, cuyo punto de concentración será la plaza 28 de Julio.

(Por: Milton Palpa)