Comentar

Chimbote: madre denuncia que policía agredió psicológicamente a su pequeño de 9 años

Chimbote en Línea.- Una madre de familia denunció que su menor hijo de 9 años fue víctima de presunta agresión psicológica por parte de un efectivo de la Policía Nacional en la ciudad de Chimbote.

Katia Urteaga Cardozo contó que el  pasado 24 de julio, su pequeño acudió a su colegio N°88012 San Miguel, ubicado en la tercera zona de Miraflores y cuando se encontraba jugando con sus compañeros, fastidiaron a uno de ellos, quien se quejó ante su padre, el agente policial de nombre Marlon Castillo Carnero.

Dijo que el progenitor acudió hasta el plantel y tras ubicar a su pequeño hijo lo amenazó con palabras soeces y le advirtió de que si sigue fastidiando a su hijo iba a ‘colgar’ a sus padres. “Mi niño llegó llorando a la casa, estaba muy asustado, voy a permitir que le  hagan esto a mi hijo, él es un niño”, expresó.

La mujer señaló que ante esta situación acudió hasta la comisaría donde supuestamente laboraba el agente, pero fue en vano al no lograr ubicarlo. “Este policía estaba vestido de civil, yo he ido hasta la comisaría Alto Perú y nadie me dio razón. Acudí hasta Inspectoría, pero hasta la fecha no recibo respuesta”, anotó.

La madre dijo que su pequeño fue afectado psicológicamente, por lo que esta mañana, acompañado de su abogado Raúl Pérez acudió hasta la Tercera Fiscalía Provincial Civil y Familia de Chimbote para acompañarlo a rendir su manifestación sobre lo ocurrido.

El letrado señaló que la pericia psicológica arrojó que el menor presenta irritadores compatible a atención emocional causada por supuesta agresión verbal que recibió de un adulto, indicando que fue el sujeto en mención. Dijo que la denuncia de investigación está referida al presunto delito de contravención.

(Redacción Central)