Comentar

Cambio climático: su impacto en el Perú

Chimbote en Línea.- (Periodismo Escolar) El “cambio climático” es un cambio de clima atribuido, directa o indirectamente, a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que puede estar limitado a una región específica,. El cambio climático está afectando al Perú.

El impacto del cambio climático en el Perú son:
Agua: El derretimiento de los glaciales en varias partes del Perú ya tiene sus consecuencias en la disponibilidad del recurso hídrico, o las reservas de agua. Esta pérdida de agua asciende a 7,000 millones de metros cúbicos que es equivalente al líquido que utiliza Lima en 10 años.

Los desastres naturales: Las lluvias e inundaciones se presentan cada vez más fuertes y frecuentes en el norte del Perú, como por ejemplo el niño costero. Así mismo, han comenzado a presentarse heladas más fuertes y frecuentes en el sur peruano. Además de oleajes anómalos en la costa.

Hace una semana se dio en Tarapoto, el inusual fenómeno llegó con intensas lluvias y ráfagas de viento de hasta 72 kilómetros por hora. La granizada, sorprendiendo a la población.

Este cambio climático está afectando a la población en sus actividades económicas como por ejemplo la agricultura, la ganadería, la pesca. Además afecta en las perdidas de sus viviendas, por las inundaciones. También en su salud, generando una serie de enfermedades.

Es cierto que todos somos responsables autoridades y la población. Los estudiantes debemos demostrar y trabajar por cuidar nuestro medio ambiente desde el lugar donde estamos podemos hacer el reciclaje, sembrado de plantas, campañas de limpieza. ¡Tú apoyo es importante!.

ESTUDIANTE: Meléndez Miranda, Alexis Obed 2°B
Colegio: I.E. Politécnico Nacional  Del Santa
ASESORA: Charito Acosta Guerra
FOTO: Diario La República