Comentar

Conciertos de clarinetes presentará la Universidad Católica en Chimbote

Chimbote en Línea.- El Ensamble de  Clarinetes de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), visitará  la ciudad de Chimbote este  20 y 21 de septiembre en el marco de su Gira Perú Norte 2018, tras una gestion del Centro Cultural Centenario de Chimbote.

Bajo la dirección del reconocido maestro Marco Antonio Mazzini, el Ensamble de Clarinetes PUCP realizará una serie de actividades gratuitas, entre ellas, conciertos didácticos para escolares de Chimbote y Santa, para los   jovenes  músicos que integran la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil de Chimbote, y el concierto de Gala abierto al público en general en el Auditorio de la Universidad San Pedro, programado para el viernes 21 se septiembre a las 7.00 p.m.

Luego de realizar la exitosa gira “Valle del Mantaro” en la región Junín durante el mes de agosto, y luego de la visita por la ciudad de Trujilo, el Ensamble de Clarinetes PUCP, único en su género en Latinoamérica, continúa sus actividades de descentralización de las artes, resaltando la experiencia de la música en vivo, acercando a jóvenes y niños de proyectos musicales hacia el trabajo que implica la preparación de un ensamble, fomentando el primer contacto con la música en los niños y mostrando que se puede tocar todo tipo de música con un instrumento, como es el clarinete. 

Marco Antonio Mazzini, director del Emsamble de Clarinetes PUCP, ha sido reconocido por la International Clarinet Association “por su dedicación a enriquecer la siguiente generación de jóvenes clarinefistas de Sudamérica”, y por el Ministerio de Educación del Perú con un Chaski de Oro “en mérito a su trayectoria artísfica y su aporte a la cultura y el arte de nuestro país”. Sus actividades artísticas lo han llevado a presentarse en diversos países de América, Europa, Asia y África.

Agenda en Chimbote:

•  Jueves 20 de setiembre, 3:00 pm: Concierto didáctico para escolares, Auditorio de la I.E. America School  para alumnos de la I.E. San Bartolo y Artemio del Solar del distrito de Santa

•  Jueves 20 de setiembre, 6:00 pm: Concierto didáctico para jóvenes músicos y los integrantes de la Orquesta Sinfónica INFANTIL Juvenil de Chimbote en el Centro Cultural Centenario de Chimbote

•  Viernes 21 de setiembre, 10:00am: Concierto didáctico para escolares, Auditorio de la I.E. 89002 – Ex Gloriosa 329

•  Viernes 21 de setiembre, 7:30 pm: concierto de gala con el Ensamble de Clarinetes PUCP, Auditorio de la Universidad San Pedro de Chimbote. (Nota de prensa)