Comentar

A fines de octubre concluye expediente técnico para hospital en El Progreso

Chimbote en Línea.- El alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Neptalí Briceño Porras, anunció desde Lima que a fines de octubre se culminará con el expediente técnico del proyecto de construcción del hospital de nivel II que se pretende ejecutar en el pueblo joven El Progreso de Chimbote.

El burgomaestre viajó a Lima para reunirse hoy con representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) a cargo de este proyecto de salud, en el cual se pretende invertir S/ 48 millones. La autoridad edil entregó un expediente solicitando la edificación del nosocomio lo más pronto posible, además del respaldo de las autoridades provinciales, la declaración de interés público y el acuerdo de la mayoría de los comerciantes de las zonas húmedas o contaminantes que firmaron su compromiso de cambiar de giro.

“Nos regresamos satisfechos porque habido respuestas claras y contundentes respecto a que el proyecto de la construcción de un hospital en El Progreso se debe ejecutar sí o sí. Luego de la culminación del expediente técnico se hará la licitación respectiva para dar inicio a su edificación. Esto va ser una realidad”, señaló Briceño.

En la cita, realizada en el local del Pronis, también estuvieron presentes los regidores provinciales Maribel Albarrán Ramírez y Javier Estrada Rodríguez, así como el gerente de Desarrollo Urbano, Manuel Alvarado Isla, y los dirigentes de la Junta Directiva de El Progreso, quienes expusieron la situación actual de la salud en la provincia.

El Pronis informó que el expediente técnico ya se encuentra en su etapa final para su aprobación y que el plan de contingencia del hospital se estaría terminando la primera semana de octubre. Esta semana que viene llegarán algunos técnicos para levantar información al respecto.