Comentar

Municipio chimbotano pone a disposición centro de escucha para vecinos de sector San Pedro

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través del Programa de Prevención del Consumo de Drogas de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, ha puesto en marcha un Centro de Escucha para la población de San Pedro, cuya finalidad es recoger la problemática social de la comunidad para brindarle el apoyo requerido.

El Centro de Escucha funciona en el local comunal de San Pedro y son sicólogos los que se encargan de atender a la población, de manera gratuita, los lunes, miércoles y viernes de 3 a 6 de la tarde. El proyecto empezó en agosto y la idea es orientar y derivar los problemas de diferente índole, como consumo de drogas, alcohol y violencia familiar, a las entidades que prestan ayuda o brindan el tratamiento oportuno.

“El Centro Escucha está enlazado a una red comunitaria conformada por las autoridades de la comunidad, es parte del plan operativo del programa. Los sicólogos derivan, por ejemplo, en el caso de las personas que consumen alcohol son enviados al módulo con énfasis en adicciones que funciona en el hospital La Caleta, si hay demanda de alimentos se les lleva a los juzgados de familia”, explicó el coordinador del programa municipal, Mauricio Renilla Horna. 

El Programa de Prevención del Consumo de Drogas se creó gracias a un convenio entre la MPS y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) para ser implementado en el pueblo joven San Pedro, dando charlas y mecanismos de prevención a la población. Hasta el momento se ha implementado escuelas de fútbol para niños, adolescentes y jóvenes, y luego se hará de vóley, además los talleres socio laborales benefician a 60 padres de familia de la zona.