Comentar

Esperan que OCMA resuelva investigación contra jueces de la Corte del Santa

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Carlos Salazar Hidrogo espera que la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) resuelva la próxima semana la situación de los jueces Frey Tolentino Cruz y Samuel Sánchez Melgarejo, ambos vinculados a los llamados “audios de la vergüenza”, difundidos por el portal IDL-Reporteros.

Respecto a Frey Tolentino dijo que al ser un juez penal de primera instancia regresó a su plaza de origen, es decir al Juzgado Colegiado de la sede del Santa. “Hay una investigación en trámite en la Ocma y en su momento deberá resolver lo que corresponda. Es un tema que salió en los medios de comunicación a nivel nacional y no hay pronunciamiento hasta el momento. Mientras no lo haya, no hay ninguna medida cautelar de suspensión por lo tanto hoy se ha incorporado a sus labores”, expresó.

Sobre Samuel Sánchez, el titular de la Corte señaló que se reincorporará a su trabajo este lunes. El magistrado señaló que la OCMA es la que deberá investigar y resolver sobre ambos casos, en el más breve plazo.

Como se recuerda, Sánchez Melgarejo es cuestionado por sostener conversaciones con Gianfranco Paredes, ´quien en su entonces fue asesor del expresidente de la Corte Superior del Callao Walter Ríos, supuestamente para conseguir trabajo para una pariente y una persona cercana.

En tanto a Frey Tolentino se le investiga por presuntamente haber sido favorecido con su ratificación por injerencia del cuestionado juez Cesar Hinostroza Pariachi ante los miembros del hoy desaparecido Consejo Nacional de la Magistratura.

(Por: Milton Palpa)