Comentar

Chimbote: Humberto Ortiz dijo estar seguro que Victoria Espinoza y Cortez quedarán libres

Chimbote en Línea.- El secretario general del Movimiento Independiente Regional Río Santa Caudaloso en la provincia del Santa y candidato a la MPS, Humberto Ortiz Soto dijo tener la seguridad que el día 4 de octubre quedarán libres Victoria Espinoza García y Julio Cortez Rojas, tras el fallo que emitirá la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa respecto a la condena de cuatro años de cárcel que se les dictó junto a otras personas por el sonado caso de “semáforos inteligentes”.

“Yo tengo la seguridad que ese día van a salir libres por todo lo que escuché en la audiencia sobre los descargos y alegatos de la defensa y de la Fiscalía, pues tendríamos la razón técnica. Notamos que no podemos trasladar a un tema de suerte o fe, sino que es un tema jurídico. No habría razones para dar esa pena”, sostuvo.

Para ese día, los magistrados de la Sala emitirán su fallo, que en primera instancia el juez del Segundo Juzgado Penal Unipersonal, Efer Díaz halló responsables del delito de colusión no solo a Espinoza y Cortez, sino a 4 procesados más inmersos en este caso considerado de corte emblemático. La representante del Ministerio Público pidió que a la condena se le sumen 10 meses más de cárcel.

Por ahora todo se encuentra en manos del colegiado, integrado por los jueces Carlos Maya Espinoza, José Manzo Villanueva y Pedro Rodríguez Huayaney.

El caso está referido a una sobrevaluación de 3 millones y medio de soles en la adquisición de los aparatos durante la primera gestión de Espinoza García el cual fue evidenciado en dos peritajes realizados por la Fiscalía. La adquisición total de estos aparatos estuvo presupuestado en 8 millones de soles.

(Por: Milton Palpa)