Comentar

Corte Superior de Justicia del Santa realizó feria distrital de Ecoeficiencia 2018

Chimbote en Línea.-  (Periodismo Escolar) Con éxito  se realizó la feria de sensibilización Ecoeficiencia 2018 en el frontis de la Corte Superior de Justicia del Santa que busca seguir promoviendo un adecuado uso de los recursos como del cuidado del medio ambiente.

Como gestores de este evento se contó con la presencia de la Secretaria técnica de la Comisión Nacional de Gestión  Ambiental del Poder Judicial de la República  Dr.ª  Lilia  Moquillaza Orellana, del Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa Dr. Carlos  Salazar Idrogo, asimismo del  Gerente de Gestión Ambiental y Medio Ambiente Mg. Miguel Santamaría de la Municipalidad  Provincial del Santa.

Desde las diez de la mañana instituciones como El Colectivo Chimbote de pie,  la OEFA, Sunass, Municipalidad Provincial del Santa, Municipalidad distrital de Nuevo Chimbote,  universidades, centros educativos estatales y privados y el Instituto Nacional Penitenciario.

En cada una de las carpas instaladas, los participantes exhibieron  trabajos realizados con material reciclado  demostrando su utilidad; en esta oportunidad la I.E.P. San José presentó  papeleras elaboradas con botellas de agua mineral, cartucheras, flores y  carteras, bolsos y mochilas de retazos de tela .

Maquetas literarias como la representación de la obra del autor Segundo Sánchez  Sánchez “ Historias no contadas de Chimbote” elaborada todas las escenas con cartones, barro, arcilla, palitos de chupetes, conchitas, chapas, palitos de brochetas, tapas plásticas, vidrio, jabas de huevos, yute, y mucha creatividad.

Producciones literarias como cuentos de fantasía y de terror, fábulas con material reciclado: cáscaras de huevos, cartones, jabas, lana, algodón, palitos de chupetes, sorbetes , periódico , papel, botellas para la representación de sus escenas; proyectos productivos como la hidroponía , mermeladas naturales sin colorantes a base de  aguaymanto, fresa, chilla; presentación de yogurt natural , otras utilidades del pescado como de la caballa.

Beneficios y preparaciones del  yuyo, o mococho o cochayuyo, en tortillas, ceviche, galletas, mermeladas, sandwich , ya que contiene mucho colágeno. El nivel inicial se hizo presente  con sus míster grass, trabajos manuales elaborados por los pequeños como trajes , disfraces y mandiles hechos  con plástico y collares, pulseras y sortijas con  CD, quienes cautivaron a todos los asistentes recibiendo  las felicitaciones del presidente de la Corte como de la Secretaria general y del público en general.

Al finalizar  la feria de Ecoeficiencia, dieron a conocer los ganadores, donde nuestra Institución Educativa Privada San José  ocupó el Primer Puesto, haciéndose  acreedor a plantaciones de áreas verdes y limpieza general que los realizará la Municipalidad Provincial del Santa y a una Resolución y Diploma otorgado por la Corte Superior  de Justicia del Santa.

Consiguientemente se obsequiaron plantones de injertos de rosas entre otras, al público y participantes.

Alumna   : Paola Anthonella Villafana Bermúdez

Grado     : cuarto de secundaria

I.E.P.       : San José

Asesora  : Susy Yovanna Cabrejos Cabrejos