Comentar

Chimbote: vecinos de "San Pedro" exigen que se culminen veredas abandonadas

Chimbote en Línea.- Un grupo de moradores del asentamiento humano San Pedro pidieron al alcalde encargado de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Neptalí Briceño que disponga la culminación del saldo de obra de veredas que fue abandonada durante la gestión del preso Luís Arroyo Rojas, en el año 2013.  

Los vecinos portando sus carteles y bocina se apostaron en los exteriores de la comuna provincial para desde ahí exigir a las autoridades culminar los trabajos que quedaron pendientes y que de alguna forma afecta a los que transitan por el lugar.

El secretario general del citado asentamiento humano, Santos Ledesma dijo que en mayo del 2015 la prófuga exalcaldesa, Victoria Espinoza se comprometió en acabar la obra antes de que culmine su gestión; sin embargo a tres meses de concluir el año solo quedó en ofrecimientos. “Estamos decepcionados por la actitud de las autoridades, queremos que escuchen nuestra voz. Hemos venido de manera constante, pero nunca nos responden. Esta obra quedó inconclusa, solo falta el 20 por ciento para concluir el total”, sostuvo.

El dirigente, señaló que debido a esta situación las familias de los Álamos, Ángeles, Venus y otras siete cuadras más se han visto relegadas por la falta de esta obra. Asimismo indicó que no se culminaron los muros de contención. La obra estuvo presupuestada en 7 millones 600 mil soles, sumado a un monto adicional.

(Por: Milton Palpa)