Comentar

Chimbote: alcalde denuncia amenazas de muerte tras asumir cargo en la Municipalidad del Santa

Chimbote en Línea.- El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS) Neptalí Briceño Porras dijo haber sido víctima de amenazas de muerte contra su persona y la de su familia, donde delincuentes le piden que deje las cosas como están en la comuna.

El burgomaestre hizo pública la denuncia ante los hombres de prensa, a quienes contó que un sujeto vociferando palabras soeces y amenazas llamó a la madre de su hija a quien le dijo que la tenían reglada y que le advirtiera a él que no haga nada y deje la gestión tal como estaba.

Dijo que decidió callar por seguridad de su familia y por su madre, una mujer anciana, quien le pidió no asumir este cargo por temor a que algo le pasara. Contó que de igual forma recibió llamadas amenazantes donde le piden lo mismo. “Las llamadas siguieron, pero decidí no contestar”, expresó.

Mencionó que además de ellos fue víctima de robo 4 mil 800 soles que le habían depositado por su labor como docente en una universidad local. Los delincuentes se acercaron al cajero de una entidad bancaria en Nuevo Chimbote, donde le arrebataron su tarjeta y sustrajeron el dinero.

La autoridad municipal lamentó que extrabajadores estén publicando en la red social de Facebook que la comuna tiene dinero, poniendo en riesgo su integridad ante los delincuentes que viven de lo ajeno.

(Por: Milton Palpa)