Comentar

La Libertad: Investigan de dónde salió el proyectil que mató a joven en Guadalupito

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Virú es la que está a cargo del caso sobre la muerte de Jordan Junior Valderrama Crisanto de 22 años, joven que falleció en el conflict electoral de Guadalupito, donde se quemó el material electoral.

Se conoció que el enfrentamiento inició a las 9:30 p.m., mientras se realizaba el escrutinio resguardado por 16 policías y 4 miembros del Ejército Peruano, en la I.E. n.° 80636 Luis Valle Goicochea. En ese momento 400 personas comenzaron a alterar el orden público incitando a la población a ingresar al centro de votación.

El violento grupo tenia en su poder armas de fuego, artefactos pirotécnicos (explosivos) y otros objetos contundentes (piedras, botellas y palos), treparon los muros del centro educativo por la parte posterior haciendo disparos logrando ingresar y abrir el portón.

Fueron inicialmente repelidos por miembros del orden pero los protestantes superaban en número a los efectivos y lograron entrar hasta el patio. La turba accedió al centro de acopio donde extrajeron el material electoral y lo llevaron al patio para quemarlo.

Ambos bandos intercambiaron disparos, piedras y botellas resultando herido por proyectil de arma de fuego Jordan Junior Valderrama Crisanto quien murió antes de llegar al centro de salud de Santa, también resulto lesionado el policía Jorge del Aguila Rengifo.

Se tuvo que pedir refuerzo policial de Chimbote y cuando llegaron, los vándalos se dispersaron en dirección a la plaza de armas. Durante estos hechos se detuvo a Segundo Juan Vilchez Cabrera por el presunto delito de violencia y resistencia en forma agravada y disturbios, sustracción y quema de material electoral.