Comentar

Chimbote: después de 6 meses recogen residuos biológicos de centros de salud

Chimbote en Línea.- La Red de Salud Pacífico Norte contrató los servicios de la empresa Gestiona Medicall para el recojo de los residuos o desechos sólidos de los establecimientos o postas médicas de su jurisdicción.

El director de la entidad de salud, Neil Salinas Angulo, precisó que desde hace 6 a ocho meses no se contaba con una empresa encargada del recojo del material biológico de los centros de salud. “Son residuos que han sido usados en los establecimientos, hablamos de gasas, jeringas, guantes y todos los insumos que se desecharon en sala de partos”, anotó.

Precisó que Gestiona Medicall inició su trabajo hoy en los 46 establecimientos de la jurisdicción de la Red Norte por el periodo de un mes y con una inversión de 15 hasta 18 mil soles. “Limpiaremos los residuos sólidos de estos lugares en un plazo de dos semanas”, sostuvo.

Hace unos días, el Frente Único de Trabajadores de la Red Norte realizó un plantón para exigir el cumplimiento de su pliego de reclamos y fue ahí donde dieron a conocer que no se recogían los desechos de los centros de salud, pese a que esto pone en riesgo de contraer enfermedades no solo al personal, sino de los usuarios que acuden para ser atendidos.

(Por: Milton Palpa)