Comentar

Chimbote: presidente del Inpe verifica situación del penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea.- el presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Carlos Romero Rivera, llegó hasta el penal de Cambio Puente, ubicado a 15 minutos de Chimbote, con la finalidad de verificar la situación en la que se encuentra.

El funcionario llegó junto con funcionarios penitenciarios y conversó con la población penal, a fin de recoger sus necesidades y ello permitirá determinar las prioridades en la gestión no solo de este recinto, sino de los demás penales en el  país.

Las autoridades ingresaron a los 8 talleres productivos: carpintería, cornoplastía, zapatería, confecciones, trabajo en cuero, cerámica y manualidades, además verificó el buen desarrollo de las tareas de tratamiento. En estas áreas están registrados 362 internos.

El penal de Chimbote cuenta con servicios de educación y trabajo con una población de 3 mil 121 internos.

La educación se imparte a través del Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA) N° 89001 Prevocacional, matriculados en nueve niveles de estudio. Durante el 2018 culminaron primaria 33 internos y secundaria otros 61 internos.

Carlos Romero, constató el funcionamiento de los equipos de seguridad electrónica, arcos electrónicos, máquinas de rayos X para revisión de paquetes y paletas electrónicas manuales para la revisión corporal.

Culminada la  diligencia, el funcionario cruzará información con la finalidad de implementar sus tres políticas de gestión: Cárceles productivas, Cárceles seguras y Cárceles dignas.