Comentar

Chimbote: Hospital Regional realizará campaña gratuita de prevención del cáncer

Chimbote en Línea.- Una de las actividades que se realizará durante la semana de lucha contra el cáncer, será la campaña gratuita de prevención del cáncer, luego de haberse reportado 426 casos de cáncer en los hospitales de la región Áncash, entre ellos La Caleta de Chimbote y Eleazar Guzmán Barrón más conocido como regional en el distrito de Nuevo Chimbote.

Según el Ministerio de Salud (MINSA), las neoplasias con mayor índice de mortalidad en mujeres chimbotanas son: el cáncer de cuello uterino y el cáncer mama. Sin embargo, la neoplasia predominante en hombres son: el cáncer al estómago y próstata.

.Por ello, el Hospital Eleazar Guzmán Barrón, realizará una campaña gratuita de prevención. Tal campaña consistirá en realizar consultas médicas para el despistaje de cáncer de cuello uterino, mama, próstata, piel, estómago, colon y recto. 

Esta actividad, se desarrollará el día 17 de octubre a partir de las 7:00 a.m. (horario de repartición de tickets), en el consultorio externo del Preventorio Oncológico del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón.

Cabe precisar, que dicho hospital tan solo cuenta con una unidad de Prevención y Control del Cáncer, donde la atención consiste en la detección, diagnóstico y tratamiento de lesiones pre malignas y malignas de tumores en los diferentes tipos de cáncer. Pero, si la enfermedad está en una etapa avanzada se deriva a los centros neoplásicos de mayor complejidad.