Comentar

Fiscal de la Nación usa cargo para amenazar políticamente: congresista Sheput

Chimbote en Línea.- El legislador Juan Sheput (PPK) consideró que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, está usando su cargo como instrumento de amenaza política y con la finalidad de amedrentar al presidente de la República, Martín Vizcarra.

Subrayó, en ese marco, que los tuits a través de los cuales Chávarry da a entender que habrá novedades en el caso Chinchero, en el cual estuvo involucrado Vizcarra cuando ocupó el cargo de ministro de Transportes, son una amenaza.

Según consideró, Chávarry está demostrando que obedece a un “criterio político” cuando amenaza al primer mandatario con investigaciones fiscales.

Para Sheput, esta actitud descalifica a Chávarry para ejercer el alto cargo que ostenta y dijo no tener dudas que próximamente se verá obligado a renunciar ante las evidencias de mal desempeño.

Asimismo, lamentó que la Comisión Permanente haya archivado el informe que pedía la destitución del fiscal de la Nación, y acusó a los miembros de Fuerza Popular de votar a favor de esa medida por consigna política.

Durante la sesión de ayer, explicó, los legisladores fujimoristas no intervinieron en el debate y solo acudieron para votar en contra del informe que proponía la destitución e inhabilitación de Chávarry.(Andina)