Comentar

Santa: desalojarán a ocupantes de establos en el fundo Santa Rosa

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional del Santa (UNS) desalojará a unos 20 establos que están instalados ilegalmente en 2.5 hectáreas de terreno del Fundo Santa Rosa, ubicado en el distrito de Santa, informó el asesor legal de esta casa de estudios superiores, doctor  Nils Infantes Arbildo.

El desalojo, que se llevará a cabo el 9 de noviembre,  tiene mandato judicial de la Primera Sala Penal de la Corte Superior de Justicia del Santa. Para mantenerse en el lugar, los invasores alegan que tienen necesidad de un espacio para criar animales.

Con este, sería el segundo desalojo que este año realizará la UNS en el Fundo Santa Rosa. El primero ocurrió en abril con apoyo de la Fiscalía Mixta de Santa, cuando decenas de personas ingresaron al predio alegando que tienen necesidad de vivienda, sin embargo, la policía desmintió esta versión, puesto que se encontraron indicios de que se trataría de traficantes de terreno.

El  terreno recuperado del Fundo Santa Rosa ahora tiene un cerco de seguridad y es usado por los alumnos de la Escuela de Ingeniería Agrónoma para prácticas de siembra y tratamiento de diferentes especies de plantas. Actualmente los estudiantes han sembrado maíz, zanahoria, lechuga, betarraga y camote.  (NP)