Comentar

Chimbote: Incautan máscaras de dudosa procedencia a pocos días de Halloween

Chimbote en Línea.- personal de la Red de Salud Pacífico Norte incautó máscaras de diversos materiales, como látex, goma y microporoso, por no contar con registro sanitario y autorización de la Digesa para su comercialización, esto a pocos días de celebrarse la fiesta de Halloween.

El jefe de la unidad de Salud Ambiental de la citada entidad, Wilfredo Guzmán Pérez dijo que el operativo inopinado tuvo por finalidad sensibilizar a la ciudadanía sobre los riesgos que podrían ocasionar a la salud las máscaras usadas durante esta fecha.

“Son máscaras y accesorios que podrían contener metales dañinos para la salud de los niños, incluso muchos de ellos son comercializados sin autorización sanitaria. Hay que revisar bien estos productos que podrían generar enfermedades”, sostuvo.

Durante la inspección en piñaterías y jugueterías del centro de la ciudad, también participaron representantes de la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito y de la Municipalidad Provincial del Santa, quienes exhortaron a los comerciantes a cumplir con la ley que impide comercializar productos tóxicos

Por su parte, el jefe de fiscalización de la comuna provincial, Jorge Bayona Guio notificó con papeletas preventivas a los propietarios de los locales comerciales por vender productos de dudosa procedencia. Asimismo se les explicó que tienen 10 días de plazo para acreditar la procedencia de los productos que estaban ofreciendo al público.

Las autoridades inmovilizaron las máscaras, a fin de prevenir y no perjudicar la salud de la población chimbotana.

(Por: Milton Palpa)