Comentar

Chimbote: Piden a vendedores de fruta respetar horario y el espacio otorgado por la MPS

Chimbote en Línea.- El jefe de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS), Horacio Ponte Roldán rechazó haber trasgredido la ordenanza municipal N°017-2017 que autoriza y regula la instalación de módulos para venta de frutas en varios puntos del centro de Chimbote.

El funcionario responsabilizó a la subgerencia de Comercialización, Licencias y Mercados de la comuna y al área de comercio informal por permitir la instalación de más de 30 módulos en diferentes puntos de la ciudad, enmarcados en la avenida José Gálvez, Francisco Bolognesi, Carlos de los Heros y Ladislao Espinar.

“La ordenanza municipal no señala el límite de módulos a instalar, pero se vino otorgando más autorizaciones. Yo no he autorizado nada, todo se dio hasta el mes de agosto cuando no estaba en el cargo, sino asumía el señor Jorge Martell”, sostuvo.

El funcionario dijo que para prevalecer la ordenanza que estipula el cumplimiento del horario de trabajo y la ubicación exacta donde deben permanecer los vendedores, su despacho emitió una resolución gerencial.

“Lo único que busco es que respete el horario desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Los vendedores tienen que respetar la ordenanza y cumplan con el lugar exacto de ubicación, además no puede ser conducido por otra persona”, manifestó.

Ponte Roldán, agregó que si no se cumple la resolución gerencial por parte de los comerciantes, estos serán multados y hasta podría retirarse el permiso que se les otorgó.

(Por: Milton Palpa)