Comentar

Más de 500 trabajadores serán despedidos de la Municipalidad del Santa hasta fines de diciembre

Chimbote en Línea.- El nuevo gerente de la Municipalidad Provincial del Santa, José Calderón Castillo dio a conocer que hasta fines de diciembre más de 500 trabajadores contratados serán despedidos, con la finalidad de descongestionar la comuna para la nueva gestión edilicia 2019-2022.

El funcionario edil señaló que ya cursaron 200 cartas dejando sin efecto la labor que venían cumpliendo el personal CAS. De igual forma procederán el próximo mes hasta pasar los 500 servidores que llegaron con la gestión edil actual.

Refirió además que en los dos meses restantes darán prioridad a la transferencia del cargo al electo alcalde, Roberto Briceño Franco quien fue elegido el pasado 7 de octubre, a fin de que asuma las riendas de la comuna provincial.

El funcionario edil quien hasta hace poco era asesor legal de la comuna dijo que desde hoy recibe el cargo con total responsabilidad a sabiendas que solo quedan los dos últimos meses gestión. No obstante señaló que su antecesor Daniel Rojas Henríquez dejó el cargo para dedicarse a sus labores académicas en una universidad local.

Tras los cuestionamientos de los regidores Maribel Albarrán y Javier Estrada quienes fueron impedidos para estar presentes en la apertura de sobres de las nuevas licitaciones de las obras, calderón castillo dijo que estas se desarrollan a puertas cerradas y si los concejales hacen las denuncias es por desconocimiento de las normas.

(Por: Milton Palpa)