Comentar

Chimbote: exhortan a empresarios de conservas a tener cuidado en la producción

Chimbote en Línea.- El nuevo titular de la Dirección Regional de la Producción de Áncash, Ezequiel Mayo Lugo se mostró contrariado con la incautación de casi dos millones de latas de conservas de pescado con fecha de expiración vencida y sin rotulado, esto en recientes operativos a cinco plantas de procesamiento de productos hidrobiológicos en Chimbote.

El funcionario dijo llamarle la atención que un empresario haya elaborado un producto con fecha de inicio de fabricación y de vencimiento que son 4 años de vigencia, pero los tiene como stock en una planta cuando debería hacer los procedimientos para su incineración.

“Como es posible que un empresario haya producido estos productos para tenerlos en stock, eso me llama poderosamente la atención y de esta intervención hecha por la Policía Fiscal de Lima”, sostuvo.

Recordó que las empresas intervenidas fueron Pesquera La Chimbotana SAC, Inversiones Generales del Mar SAC, Génesis EIRL, San Lucas SAC e Inversiones Regal SAC.

Las autoridades policiales informaron que en algunas plantas se encontró incluso aceite, maquinarías y herramientas en mal estado, además del uso de insumos que también se encontraban vencidos. “Todo queda en manos del Ministerio Público y Policía Fiscal, los empresarios tienen que hacer sus descargos”, manifestó.

Agregó que los empresarios que producen alimentos para los seres humanos lo primero que deben vigilar es que estos sean inocuos. “Es decir que no ocasionen malestar, ni trastornos en la salud de la población”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)