Comentar

Chimbote: conductores que estacionen en la Plaza de Armas pagarán multa de más de S/ 1,000

Chimbote en Línea.- Más de 1,000 soles deberán pagar los conductores que  incumplan la norma edil que prohíbe  estacionarse en el perímetro de la Plaza de Armas de Chimbote, esto tras la promulgación de la ordenanza de la Municipalidad Provincial del Santa que entró en vigencia hace más de un mes.

Esta norma que incluye tanto a vehículos privados como de transporte público entra en vigencia con la  ordenanza municipal 008-2018 – MPS, que fue publicada el pasado 7 de setiembre en el Diario Oficial El Peruano, que establece que la zona alrededor de la plaza de armas es una zona rígida.

La norma señala  que con la prohibición de estacionamiento en el en el perímetro de la Plaza de Armas se recuperará espacio para los peatones y ciclistas, y se mejorará el tránsito de los vehículos, la reducción de la congestión y la contaminación ambiental.

El acuerdo de concejo fue aprobado por la mayoría de regidores el 26 de agosto y  entró en vigencia el viernes 7 de setiembre, es decir hace más de un mes.

Esa misma norma también habilitó 174 nuevos espacios (cajones) para uso del servicio de estacionamiento en diferentes calles de la ciudad.

Desde entonces, los inspectores del área de Transportes colocaron a los choferes infractores papeletas preventivas, pues la ordenanza prohíbe el servicio de parqueo.

El subgerente de Transportes de la comuna chimbotana, Jaime Paredes, informó que hasta el momento se han aplicado 20 papeletas y los vehículos han sido internados en el depósito municipal.

Agregó que la municipalidad ha fijado las multas en 1,037 soles a las unidades de servicio público y 332 soles a los vehículos particulares. Asimismo, se ha señalizado de amarillo el perímetro de la Plaza de Armas de Chimbote para indicar que es una zona rígida. (Con datos de Andina)