Comentar

Empresa pesquera de Chimbote implementa su matriz energética con gas natural

Chimbote en Línea.- La pesquera Exalmar se convirtió en la primera empresa procesadora y exportadora de harina y aceite de pescado en Chimbote que implementó su matriz energética de gas natural con una inversión de 1 millón y medio de dólares.

En presencia de las autoridades y hombres de la prensa se inauguró el nuevo mecanismo de operaciones el cual permitirá la preservación del medio ambiente, así como mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas como el asentamiento humano 15 de Abril, ubicado cerca de la Urbanización El Trapecio.

El gerente adjunto a la gerencia general, Rafael Ormeño Duran, agradeció el apoyo de técnicos extranjeros y del país quienes ayudaron en poner en marcha este sistema de uso del gas natural a través del suministrador Gases del Pacífico QUAVII.

Dijo que esta será la tercera planta que tiene la empresa bajo dicha matriz energética en sus instalaciones, alcanzando casi el 70% de la capacidad de producción de consumo humano indirecto.

Rafael Ormeño, señaló que ello permitirá contar con un aire limpio a beneficio de la población, situación que según manifestó deberían sumarse las demás pesqueras instaladas a lo largo de la costanera de Chimbote.

Agregó que entre sus beneficios se encuentra la considerable reducción de las emisiones de carbono y del impacto ambiental; asimismo este no generará gases tóxicos, cenizas ni residuos de la quema de pescado.

(Por: Milton Palpa)