Comentar

Coishco: Fiscalía inspecciona obra para prevenir actos de violencia por repartición de cupos

Chimbote en Línea.- El representante de la Segunda Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Santa, Julio Rivera Jaco inspeccionó la obra de mejoramiento de la institución educativa N° 89506, situada en el distrito de Coishco.

La diligencia se produjo, a fin de evitar hechos de violencia que puedan alterar el orden público en esta obra que se viene ejecutando en el vecino distrito. Esto tras conocerse que los padres de familia del plantel pedían ser considerados en la relación de trabajadores para la ejecución esa obra.

Los progenitores venían denunciando que los llamados cupos de trabajo eran otorgados a pobladores que no tenían ningún tipo de vínculo con la institución educativa.

En tanto, fiscal inspeccionó los trabajos para conocer el nivel de participación de los obreros. En esa misma línea, exhortó a los representantes de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) e integrantes del Sindicato de Construcción Civil hacer sus reclamos en otras instancias y no realizar actos de violencia que pongan en riesgo la integridad de los trabajadores y de los vecinos de la zona.

Además de ello, les dijo que esta situación podría fomentar la paralización de la obra y por ende se quedarían sin trabajo, el cual sería la fuente de ingreso para sus familias.

(Por: Milton Palpa)