Comentar

Policía Nacional detiene a Keiko Fujimori tras fallo de prisión preventiva por 36 meses

Chimbote en Línea.- La Policía Nacional detuvo esta tarde a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en la sala del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Poder Judicial, luego de que el juez Richard Concepción Carhuancho dictara orden de prisión preventiva por 36 meses.

Keiko Fujimori, presente en la sala durante la lectura de la decisión judicial, se despidió de su esposo, Mark Vito Villanella, con un abrazo, y también de su asesor Pier Figari, sobre quien también pesa un pedido de la fiscalía de lavado de activos para una prisión preventiva de 36 meses.

La lideresa de Fuerza Popular se encuentra todavía en la sede de la Sala Penal Nacional, reguardada por la Policía, a la espera de ser trasladada a la carceleta del Poder Judicial y de ahí al centro penal que disponga el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Esta es la segunda vez que Keiko Fujimori Higuchi enfrenta una detención en el marco de la investigación por el presunto delito de lavado de activos por los aportes que habría recibido para financiar su campaña presidencial de 2011.

La Fiscalía  le atribuye ser líder de una organización criminal formada al interior de Fuerza 2011, hoy Fuerza Popular,  que habría lavado aportes ilegales de la empresa Odebrecht y habría buscado influir en el sistema de justicia para favorecerse en las investigaciones.(Andina)