Comentar

Padres protestan para exigir que se investigue robo de 47 laptops en colegio de Rinconada

Chimbote en Línea.- Vecinos del centro poblado de Rinconada llegaron hasta la Sección de Investigación Criminal De Chimbote para exigir que se agilice la investigación por el robo de 47 laptops de la institución educativa N° 88331 en el referido lugar.

Los quejosos se apostaron en los exteriores de la Seincri con carteles en mano y desde ahí exigieron a las autoridades policiales que no desistan en la investigación por este robo que ha perjudicado a los escolares del plantel.

El presidente de la Apafa, Carlos Fernández Santos señaló que el pasado 18 de octubre durante la entrega de bienes de parte del director Jaime Bazán a la subdirectora se percataron que habían desaparecido las computadoras del plantel. “Hasta el momento desconocen quien o quienes sustrajeron los bienes que fueron donados por la Ugel Santa”, sostuvo.

Indicó que tras conocer este hecho, junto a los padres de familia  interpusieron la denuncia policial ante la Seincri que hoy investiga el caso. “A la fecha desconocemos como se perdieron las computadoras o quiénes son los responsables de este robo en el mismo plantel, nuestros niños lo necesitan y no es posible que estemos pasando por esta situación”, señaló.

Por su parte, una de las madres de familia Rosalinda Urbano Broncano contó que fue ella una de las que gestionó las laptops y que lo recibieron con bastante alegría porque iba a beneficiar en sus estudios a los menores.

Entre gritos los quejosos pidieron a la Policía que siga investigando y se sancione a los responsables de este delito que perjudicó a los menores del centro poblado.

(Por: Milton Palpa)